Encuentra tu actividad o escapada genial, ¡ponte en contacto o echa un vistazo por la web!

Enlaces de interés:

Mapa del sitio
Aviso legal
Preguntas frecuentes (FAQ)
Política de privacidad
Política de cookies

Contacto y RRSS:

(+34) 657 752 347
Palacio de Congresos de Torremolinos, oficina 432
info@quieroaventura.com
Image Alt

Sierra Nevada

Andalucía

Andalucía es una comunidad autónoma española reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía, compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

El marco geográfico es uno de los elementos que da singularidad y personalidad propia a Andalucía. Desde el punto de vista geográfico, podemos distinguir tres grandes áreas ambientales, conformadas por la interacción de los distintos factores físicos que inciden sobre el medio natural: Sierra Morena —que separa Andalucía de la Meseta—, los Sistemas Béticos y la Depresión Bética que individualizan la Alta Andalucía de la Baja Andalucía.

Andalucía se descubre al caminar. Disfrútala paso a paso, sin prisas, a través de su amplia red de senderoshomologados y señalizados, que conectan y comunican el territorio, mostrando sus entrañas y secretos más ocultos. Accede a lugares, paisajes y rincones inesperados y de singular belleza. Entra en contacto con los lugareños, conociendo su historia, cultura, costumbres y tradiciones. Saborea los mejores frutos y platos de la tierra, a través de sus tradicionales fogones o de la gastronomía más innovadora. Percibe como cambian en las distintas estaciones del año los colores y luces, sus olores y sonidos, sensaciones y matices que adornan el trayecto haciéndolo inolvidable.

Qué hacer

Andalucía reúne todos los requisitos y te ofrece las mejores condiciones para la práctica del senderismo. Su buen clima y unos espacios naturales que cobijan áreas espléndidamente conservadas y la mayor diversidad de paisajes y ecosistemas de Europa suman para crear la mejor oferta de naturaleza y senderismo.

Podrás subir a la montaña más alta de la Península Ibérica, observar las aves más exóticas en su migración desde Europa a África y viceversa, fotografiar aquéllas que residen permanentemente, como  buitres leonados y flamencos, escuchar el murmullo del ciervo en berrea, surcar paisajes anclados en el tiempo cuya huella ha quedado en las piedras de la vida cotidiana,…

A todos los atractivos de Andalucía se une una amplia y variada oferta de recursos turísticos adecuada a cada tipo de visitante, calidad de servicios, amplia oferta complementaria y los mejores profesionales del sector que le orientarán y ayudarán a descubrir caminando la Andalucía más rica, variopinta y llena de contrastes.

La red de senderos (GR, PR y SL), vías verdes, caminos naturales, corredores verdes y puertas verdes de Andalucía es completa y variada, con diferentes niveles de dificultad que permiten la práctica del senderista más experto o del aficionado, desde el deportista federado al grupo de amigos, la familia con niños o las personas mayores. Existen recorridos adaptados a personas con discapacidad.

 

http://www.andalucia.org/es/rutas/tipos/rutas-de-naturaleza/rutas-de-senderismo/

You don't have permission to register