Encuentra tu actividad o escapada genial, ¡ponte en contacto o echa un vistazo por la web!

Enlaces de interés:

Mapa del sitio
Aviso legal
Preguntas frecuentes (FAQ)
Política de privacidad
Política de cookies

Contacto y RRSS:

(+34) 657 752 347
Palacio de Congresos de Torremolinos, oficina 432
info@quieroaventura.com

PLANTEANDO, ven y planta con tu cole

 

PROGRAMA PLANTEANDO está dirigido para alumnos de 5º de primaria, ya que por la duración de dicho programa, de un año, el momento de la plantación coincidirá con el último curso lectivo en los colegios (sexto de primaria).

Pueden inscribirse también al Programa Planteando alumnos de 1º de la ESO en adelante.

Alumnos de cursos inferiores también podrán inscribirse al Programa Planteando, debiendo cuidar ellos mismos de sus plantas. El profesorado y alumnos recibirán formación para su correcto cuidado.

La conciencia ambiental es fundamental, pero el asegurarnos que un porcentaje alto de las plantaciones salgan adelante no es mucho menos importante.

Con PLANTEANDO se crea un vínculo entre el alumno y el árbol, por lo que son los propios alumnos junto con sus familias, quienes ayudan a seguir adelante al arbolito en su primer año tras la plantación, vital para su desarrollo.

 

PROGRAMA PLANTEANDO

Programa de repoblación de zonas castigadas por el fuego o lugares propicios para la siembra de arbolado:

  • Quiero Aventura proporciona asesoramiento sobre nuestro programa, plantación, y cuidado.
  • Quiero Aventura se hará cargo del crecimiento de cada arbolito durante 1 año, siendo informados los alumnos del estado de su árbol mensualmente  mediante fotografías.
  • La duración del programa es de 10 meses.
  • Quiero Aventura dispone de hasta 12.000 semillas para ofrecer a sus alumnos.
  • Quiero Aventura establecerá contacto con los ayuntamientos de los centros para recibir todo el apoyo logístico necesario, como transporte y localización de la siembra.
  • En octubre de 2019 Quiero Aventura os acompaña a la zona de plantación, donde se le entregará a cada alumno su arbolito, para la plantación del mismo.
11 meses
10 - 11 + Edad
1

Primer Día:

El primer día el equipo de Quiero Aventura se traslada a vuestro Centro Escolar para dar un pequeño taller de educación ambiental. En él explicamos el por qué de nuestro programa, así como explicamos a alumnos y profesores cómo sembrar nuestro arbolito. Quiero Aventura os proporcionará Semilleros, Tierra y Semillas. Los alumnos sembrarán sus semillas y cada arbolito estará personalizado con una etiqueta, para que cada alumno pueda seguir la evolución de su planta.

2

Durante 10 meses:

Una vez sembrados los arbolitos, Quiero Aventura los traslada a sus instalaciones para el posterior cuidado durante los siguientes 10 meses. Los alumnos estarán informados del estado de sus arbolitos cada 2 semanas, mediante fotografías.

3

Otoño 2019:

Octubre - noviembre serán los meses elegidos para la plantación de los arbolitos. Es la fecha indicada para la siembra, ya que durante varios meses han de intentar sus raíces llegar todo lo más profundo que puedan para que, cuando llegue la época de calor sobrevivan con el aporte de humedad que el interior de la tierra les pueda proporcionar. Serán los ayuntamientos de cada colegio quienes nos asesorarán sobre la zona de siembra, siendo acompañados en todo momento por personal de Quiero Aventura.

Localización tour

CENTROS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

Coles y Institutos de Andalucía

Si tu centro escolar se encuentra en Andalucía puedes participar en nuestro Programa Planteando de Quiero Aventura. Es totalmente gratuito y Quiero Aventura os facilita todo el material necesario.

You don't have permission to register