Encuentra tu actividad o escapada genial, ¡ponte en contacto o echa un vistazo por la web!

Enlaces de interés:

Mapa del sitio
Aviso legal
Preguntas frecuentes (FAQ)
Política de privacidad
Política de cookies

Contacto y RRSS:

(+34) 657 752 347
Palacio de Congresos de Torremolinos, oficina 432
info@quieroaventura.com

Mulhacén, Vereda de la Estrella, Integral…

Realizamos numerosas salidas de Senderismo por Sierra Nevada.
En verano nos vamos a las alturas a buscar el fresquito que no tenemos, subiendo al Veleta, Mulhacén o la Integral de Sierra Nevada.
El otoño es la época más colorida, por lo que recorremos el valle del Genil, de la cual su ruta más conocida es la Vereda de la Estrella, de 21 km de recorrido.

1 - 3 Días
12 - 18+ Edad
1

Vereda de la Estrella

Es la Ruta Estrella no sólo de Sierra Nevada sino que se podría decir, de toda Andalucía. La denominada como el Himalaya Andaluz recorre en sus 21 km de recorrido lugares los cuales nos podrían trasladar a cualquier lugar de la cordillera mas elevada del mundo o a zonas transalpinas.

Con su imponente Visor, desde el cual podremos ver varios de los picos tresmiles de Sierra Nevada, como Veleta, Mulhacén, Alcazaba... Mejor época: otoño - primavera
2

Integral de Sierra Nevada

La travesía integral de los tresmiles en Sierra Nevada, es una ruta que recorre Sierra Nevada de Norte a Sur pasando por toda la cuerda de los tresmiles. Una linea trazada en unos 70 Km, pasando y coronando las cumbres más significativas como Mulhacén (3482m), Alcazaba (3366m), Veleta (3392m) y hasta un total de 15 cumbres de más de tres mil metros se pueden ascender en 3 días.

Mejor época: finales de junio, julio y primera mitad de agosto.
3

Mulhacén

Ascensión al Mulhacén en verano (techo de la Península Ibérica, 3478 metros), es una de las subidas estrella en el macizo de Sierra Nevada desde donde tendremos unas increíbles vistas desde esta montaña (África, Mediterráneo y la mayor parte de las Sierras Andaluzas). Su nombre viene de Muley Hacén, castellanización del nombre de Mulay Hasan, antepenúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, del que se dice que fue enterrado en esta montaña.

4

Veleta

El pico Veleta de 3.398 m de altura, es el segundo pico más alto de Sierra Nevada y el cuarto de España tras los picos Teide (Tenerife), Mulhacén (Granada) y Aneto (Aragón). Su nombre proviene de la palabra árabe balata, que significa 'cortado, tajo, balate' y hace referencia a los vertiginosos tajos que perfilan sus caras norte, este y sur, algunos de los cuales se aproximan a los 500 metros de desnivel.

La subida desde la Hoya de la Mora (2.500 m) es la subida que se realiza normalmente para alcanzar este pico durante una jornada. El acceso con el coche es fácil, encontrando carteles antes de Pradollano que nos indicarán cómo llegar. Una vez llegado podremos dejar el coche en el aparcamiento. Desde aquí tendremos próximos el albergue Universitario y el albergue de Inturjoven, así como muchos hoteles y apartamentos si bajamos a Pradollano.

Localización tour

Senderismo

El senderismo (en inglés, hiking), una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país.

Aun con un carácter no competitivo, el senderismo cuenta en ocasiones con eventos deportivos con clasificaciones por orden de llegada o por número de caminatas finalizadas como, por ejemplo, la Copa Catalana de Caminatas de Resistencia (Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña), disputada en Cataluña.

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente

Opiniones

Si quieres dejar alguna opinión, resumen o reseña sobre esta actividad, déjala en el cajetín de abajo para que más personas puedan verla.

Deja un comentario:

Actividades
Alojamiento
Comidas
Destino
General
Transporte

You don't have permission to register