Catalogado como el Mejor Campamento de Verano
Incluye: Transporte ida y vuelta con paradas en Málaga, Benalmádena-Fuengirola, Marbella, San Pedro. Pensión Completa (incluido meriendas), Todas las Actividades y Material, Profesores Titulados, Seguros…
TURNO 1- del 8 al 12 de julio
TURNO 2- del 15 al 19 de julio
Situado en uno de los mejores entornos de la Serranía de Ronda y de la Sierra de las Nieves, con los mejores especialistas que harán disfrutar a vuestros hijos de cada segundo y rincón de este emblemático paraje.
Exclusivo Alojamiento tratándose de un Campamento, con todo tipo de comodidades. Coordinados y guiados por nuestro equipo técnico, disfrutarán en compañía de los participantes, de innumerables aventuras. Lograrán descubrir una de las maravillas del paraje: La Cueva de la Pileta, o disfrutar del Río Guadiaro montados en Kayaks o Paddle Surf, además de numerosas actividades colectivas, Slackline, Gymkanas, Orientación, Tiro con Arco, Escalada, Senderismo, Tirolina, Piscina, Juegos Acuáticos, Veladas Nocturnas, Cine, Super Fiesta Fin de Campamento…
Día 1:
Recogida de participantes por el bus desde Málaga, Benalmádena-Fuengirola, Marbella, San Pedro
Recepción de participantes a partir de las 11:00
Llegada a nuestras instalaciones, presentación de monitores y reparto del alojamiento. Durante el día se realizarán Talleres, Juegos Acuáticos, baño en el río y piscina. Iniciación a la escalada, así como un divertidísimo juego de Orientación por equipos. Y para terminar una gran velada nocturna y el vídeo resumen del día.
Día 2:
Nos despertamos bien tempranito, para aprovechar al máximo nuestro segundo día.
Una larga jornada nos espera de Slackline, Tirolina, Tiro Con Arco, Rappel... junto con divertidos juegos acuáticos en nuestras piscinas y río, así como nuestro Taller de Cabullería
Y por la tarde-noche de CINE! cojan sus butacas, palomitas y a disfrutar!
Para finalizar nuestro vídeo resumen del día y nuestra Velada Nocturna.
Día 3 :
Desayunamos y comenzamos uno de los Talleres Educativos Medioambientales que tenemos, como son de Reciclaje, Repoblación...
¿Os gusta el Kayak? A nosotros nos encanta, y más si lo practicamos en el remanso de más de 100 metros que hay en el río Guadiaro a su paso por nuestras instalaciones. Y si no lo has practicado nunca te enseñaremos para que en pocos minutos seas totalmente independiente y puedas navegar sin ayuda de nadie. Además también dispones de tablas para practicar Paddle Surf.
Después de la mañana de agua nada mejor que reponer fuerzas con un buen almuerzo.
Después de un pequeño descanso tras nuestro almuerzo, nos ponemos en marcha con una de las actividades que más os gustan. Nuestro Grand Prix, que no es más que una Gimkana por equipos, teniendo que sortear diversas actividades para poder conseguir ser los primeros!
Recuerda salir bien en el vídeo, que luego, como todas las noches, veremos un resumen diario justo antes de las veladas nocturnas.
Día 4:
Día 5:
Localización tour
Cueva de la Pileta
La cueva de la Pileta es una cueva en Benaoján, provincia de Málaga en España. Es un yacimiento prehistórico con arte parietal del Paleolítico y restos neolíticos, descubierto en 1905 por José Bullón Lobato, y explorado y estudiado por Willoughby Verner, Henri Breuil y Hugo Obermaier. La cueva reúne numerosas pinturas y grabados de estilo francocantábrico con representaciones de cérvidos, caballos, peces, cabras, toros, una foca, un bisonte, signos abstractos y figuras indeterminadas. Se trata de un importante conjunto que aporta interesantes datos sobre la expansión del arte paleolítico fuera de sus áreas clásicas de desarrollo (norte de España y SO de Francia). Asimismo se han hallado también figuras negras esquemáticas del Eneolítico y restos materiales neolíticos (cerámica pintada e incisa). Es uno de los principales atractivos turísticos de la serranía de Ronda.
La cueva fue descubierta en 1905 por José Bullón Lobato, campesino con tierras arrendadas en el cercano Rancho del Harillo, al observar la salida de numerosos murciélagos mientras buscaba guano para las tierras. Tras encontrar en sus primeras incursiones las primeras pinturas rupestres denominó al enclave Cueva de los letreros que más tarde tomó el nombre de la Pileta por el cerro en el que se encontraba.1 La noticia no tardó en extenderse por los pueblos de los alrededores y en 1907 el coronel retirado Willoughby Verner, residente en la cercana ciudad de Algeciras, conoció la existencia de la cueva mientras se encontraba en la localidad de Jimera de Líbar. Verner visitaría el lugar en los años siguientes de 1909, 1910 y 1911 publicando este último año «Letters from Wilder Spain. A mysterious Cave» en la revista británica The Saturday Review. Este trabajo llegó a manos del antropólogo Henri Breuil que acompañado de Verner y de los estudiosos Hugo Obermaier, Paul Wernert y Juan Cabré visitaron la cueva en 1912. Como consecuencia de estas visitas aparecería la monografía La Pileta a Benaojan: (Málaga) (Espagne) bajo el patrocinio del príncipe Alberto I de Mónaco.2 Tras estos primeros trabajos de investigación fueron numerosos los científicos que llegaron a la cueva de la Pileta realizándose múltiples exploraciones. Debido a la toma de conciencia de la importancia de los restos y pinturas presentes en la cueva en 1924 mediante Real Orden de 25 de abril la cueva de la Pileta fue declarada monumento arquitectónico-artístico con denominación de Bien de Interés Cultural (BIC).3 Todas las expediciones iban acompañadas por el descubridor de la gruta, Tomás Bullón, que gracias al conocimiento acumulado sobre la topografía de la cueva descubrió en 1924 la actual entrada (la original durante la ocupación prehistórica de la cueva) y en 1933 las llamadas Nuevas Galerías y las Galerías del SEU donde se localizaron esqueletos humanos.4 En la década de 1940 se procedió a acondicionar el interior de la cueva tallando escalones allí donde era necesario con el objetivo de facilitar el tránsito por su interior.1 No sería hasta 1992 cuando los hijos de Tomás Bullón acompañados por el grupo de espeleólogos del Grupo Espeleológico Alpino Rondeño (GEAR) de Ronda descubrieron un nuevo tramo en la cueva de 250 metros de longitud.